UN AÑO MÁS LA FUNDACIÓN KIABI ABRE SUS BECAS DE TERAPIAS CON CABALLOS EN LA ASOCIACIÓN AL PASO

Este curso 2022-2023, Al Paso vuelve a agradecer a la fundación de la marca de ropa Kiabi su interés y generosidad al retomar la financiación de las terapias con caballos para 10 familias con bajos recursos económicos que no hubieran podido tener acceso a las intervenciones asistidas con caballos sin este apoyo tan importante.

Desde que iniciara esta acción tan solidaria en el 2020 ya se han visto beneficiadas 30 familias que han comprobar como sus hijos e hijas mejoraban en distintas áreas de su vida. Desde conseguir un mejor control postural, mejorar la marcha, la coordinación, etc. Hasta ver como son capaces de regular su comportamiento, aumentar su comunicación con otras personas, mejorar en aspectos del aprendizaje académico o conseguir mayor confianza en sí mismos.

Estas familias vienen una vez por semana por las tardes a realizar su terapia con lo que han conseguido establecer un gran vínculo con su caballo y su terapeuta lo que facilita la consecución de sus objetivos. Su plan de trabajo está diseñado por una fisioterapeuta, una psicóloga, una maestra en educación especial y una terapeuta ocupacional para poder trabajar objetivos de distintas áreas en una sola sesión y así aportar mayor calidad a las intervenciones.

Las intervenciones con caballos cuando van dirigidas a los niños se realizan desde un plano lúdico, por lo que para ellos van a jugar y a montar a caballo favoreciendo la motivación y con ello, la consecución de estos objetivos.

Algunas opiniones de las familias acerca de las becas Kiabi:

“Para nosotros la ayuda de la beca Kiabi ha supuesto un antes y un después en el día a día con nuestro hijo, terapéuticamente ha mejorado un montón, pero emocionalmente aún más, se ha vuelto una terapia  muy importante para nuestro hijo.”  Madre de L.

“Soy la madre de M., estamos en la asociación Al Paso y gracias a la Fundación  Kiabi tenemos una beca y de la que se está beneficiando y obteniendo progresos a nivel conductual y a nivel cognitivo Muchas gracias” Madre de M.

“Esta beca permite a mi hija poder recibir una terapia que la ayuda en su desarrollo personal, intelectual y socio-emocional. Potencia su autoestima al ser ella misma partícipe de los cuidados del caballo y le ayuda a mejorar su capacidad de concentración y comunicación. Gracias Kiabi!” Madre de C.

“Para nuestro hijo, tener acceso a la beca Kiabi en la Asociación al Paso, es de gran ayuda. Nuestro hijo mejora gracias a la hipoterapia y la implicación de sus profesionales, le ayuda a todos los niveles: motor, rectificación de la escoliosis que padece, emocional, y logros a nivel cognitivo a través de los juegos que con el desarrollan. Estamos felices de que nuestro hijo tenga acceso a la Asociación, y estamos muy agradecidos  a Kiabi por facilitar y favorecer con esta magnífica terapia su desarrollo. Muchas gracias! Padres de N.

“La terapia ecuestre le ha venido a mi hija fenomenal para aliviarle las molestias que le supone la pequeña escoliosis de la espalda, también para la coordinación de movimientos en las extremidades superiores y mejorar el manejo de la mano izquierda. Gracias a la beca Kiabi puede hacer terapia todas las semanas con la mejora que ello supone. Gracias por conceder esta ayuda para su mejora” Padre de L.