CURSO INTENSIVO EN JULIO DE TERAPIAS ECUESTRES 2022

Como cada año, en julio realizaremos el curso de formación en Terapias Ecuestres en el Centro Ecuestre Villafranca. Las fechas de este año son del lunes 18 al domingo 24 de julio con un horario de 10:00 de la mañana a 19:00 de la tarde y un total de 50 horas de formación.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, social y educativo y personas interesadas en las terapias ecuestres.

Los alumnos finalizarán el curso conociendo:

  1. Las bases de la terapia y de las intervenciones, así como las principales patologías y cómo trabajar los objetivos propuestos. Conocerás las contraindicaciones a tener en cuanta con los pacientes.
  2. Sabrás diseñar y desarrollar sesiones de terapia ecuestre.
  3. Aprenderás a conocer y elegir el caballo de terapia, cuál es el manejo más adecuado y su entrenamiento para la terapia
  4. Practicarás y aprenderás a realizar transferencias del usuario al caballo.
  5. Conocerás los materiales de trabajo y materiales adaptados utilizados en las sesiones.

El curso desde el primer día combina clases teóricas y clases prácticas. Además, realizaremos sesiones de role-play donde los alumnos tendrán que diseñar una sesión para un caso clínico y ponerlo en práctica para su posterior corrección y participación en sesiones reales con pacientes.

Obtendrás un Certificado acreditativo de la Asociación Al Paso. Para obtenerlo será necesaria una asistencia del 90% de las horas totales del curso así como una participación activa en las prácticas.

CERTIFICADOS:

– CURSO TERAPIAS ECUESTRES: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS a profesionales del ámbito dela salud, educación y social.

– CURSO DE AUXILIAR DE TERAPIAS ECUESTRES al resto de profesionales.

 

PRECIO:

El precio del curso es de 500€.

LUGAR:

El curso se realizará en el Centro Ecuestre Villafranca en la Urbanización Villafranca del castillo, entre las localidades de Majadahonda y Villanueva de la Cañada. El Club Hípico dispone de máquina de bebidas y microondas para los alumnos que deseen quedarse a comer los domingos.

Al finalizar el curso se obtiene un certificado acreditativo de la Asociación Al Paso a profesionales del ámbito de la salud, educación y social y un certificado como auxilar de terapias al resto de profesionales. Para obtenerlo será necesaria una asistencia del 90% de las horas totales del curso así como una participación activa en las prácticas.

Para garantizar la calidad de la formación, las plazas son limitadas y los grupos de prácticas serán reducidos. Ofertamos un máximo de 10 plazas. El mínimo de alumnos necesarios para la realización del curso son 5. En caso de no contar con los suficientes alumnos interesados se devolverá el importe íntegro.

PROFESORADO:

– Bárbara Clément. Psicóloga y experta en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora Asociación Al Paso.

– Mara Solano. Fisioterapeuta y experta en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora Asociación Al Paso.

– Ana Carnerero. Maestra. Formación en Terapias Ecuestres por la Asociación Al Paso.

– Laura Hernández. Psicóloga. Formación en Terapias Ecuestres por la Asociación Al Paso.

– Olivia del Rosario. Terapeuta ocupacional y experta en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

Puedes solicitar más información y formalizar la inscripción enviándonos un correo a asociación.alpaso@gmail.com

¡Os esperamos!