CURSO INTENSIVO DE TERAPIAS ECUESTRES OCTUBRE 2019

Dada la gran demanda y la necesidad que hay de formarse en las intervenciones en equinoterapia, este mes de octubre volvemos a realizar un nuevo curso intensivo de Terapias Ecuestres Al Paso de 50 horas. Como ya venimos realizando estos últimos cursos, el horario será de 10:00h a 19:00h. La fecha de inicio del curso es el lunes 14 hasta el domingo 20 de Octubre en Centro Ecuestre Villafranca (zona Majadahonda- Villanueva de la Cañada)

Los conocimientos que vas a adquirir son:

  • La base de la terapia asistida con caballos y las principales patologías. Cuáles son los objetivos a trabajar y cómo trabajar con ellos.
  • Contraindicaciones a tener en cuenta
  • Aprenderás a diseñar sesiones y ponerlas en práctica durante las sesiones
  • Te enseñaremos cómo hacer las transferencias de las personas al caballo, pie a tierra y desde la rampa en función de su movilidad.
  • Veréis los materiales de trabajo tanto los adaptados para las sesiones con caballos como los materiales utilizados en la pista para la consecución de los objetivos.
  • Os enseñaremos cómo escoger al caballo de terapia y cómo hay que trabajarlo diariamente para el mantenimiento de su estado físico. También aprenderéis como se les entrena para la terapia, para la rampa, con los materiales, etc.
  • terapias ecuestres así como los conocimientos sobre el caballo, su manejo y entrenamiento.

El objetivo general del curso es aprender a diseñar y llevar a cabo un programa de terapias ecuestres dirigido a persona con discapacidad. Para ello, los contenidos que desglosaremos a lo largo del curso son:

Introducción a la terapia asistida con caballos

Las bases de la terapia asistida con caballos (qué son las intervenciones asistidas con animales,   beneficios de las terapias ecuestres, diferentes modalidades de intervenciones asistidas con caballos, a quién va dirigido, contraindicaciones, etc.),

El caballo de terapia(etología, el perfil del caballo de terapia, cuidados, mantenimiento, manejo y entrenamiento, etc.),

Las sesiones de terapia (manejo del caballo en la sesión, transferencias del usuario, materiales para las sesiones, estructura y metodología  de las sesiones, medidas de seguridad, etc.)

Patologías con las que se trabajan desde las terapias ecuestres (discapacidad motora, cognitiva, sensorial, problemas de aprendizaje y de la comunicación)

El curso desde el primer día combina clases teóricas y clases prácticas. Además realizaremos sesiones de role-play donde los alumnos tendrán que diseñar una sesión para un caso clínico y ponerlo en práctica para su posterior corrección y participación en sesiones reales con pacientes.

Con este curso obtienes un certificado acreditativo de la Asociación Al Paso. Para obtenerlo será necesaria una asistencia del 90% de las horas totales del curso así como una participación activa en las prácticas.

Las plazas son limitadas y los grupos reducidos. El mínimo de alumn@s necesarios para la realización del curso son 5 y el máximo 10. En caso de no contar con los suficientes alumnos interesados se devolverá el importe íntegro.

El precio del curso es de 500€. Se puede pagar en 2 cuotas. La mitad 250€ al realizar la inscripción y el resto al inicio del curso.

Si eres de fuera de Madrid te podemos recomendar alojamiento:

  • ALQUILER HABITACIONES EN UN CHALET DE LA URBANIZACIÓN. CONTACTO MARIAM (616445113)  Airbnb

Puedes solicitar más información y formalizar la inscripción enviandonos un correo Para solicitar más información escríbenos o llámanos al 633602867. Te enviaremos un dossier explicativo, la inscripción, la programación y el horario.

¡Os esperamos!