CURSO INTENSIVO DE TERAPIAS ECUESTRES JULIO 2021

¡Retomamos la formación! Volvemos a realizar un nuevo curso intensivo de Terapias Ecuestres Al Paso de 50 horas en el mes de Julio. El precio del curso es de 500€.

Como ya venimos realizando en los últimos cursos intensivos, el horario será de 10:00h a 19:00h. La fecha de inicio del curso es el lunes 19 hasta el domingo 25 de Julio en el Centro Ecuestre Villafranca (zona Majadahonda- Villanueva de la Cañada)

El objetivo general del curso es aprender a diseñar y llevar a cabo un programa de terapias ecuestres dirigido a persona con discapacidad. Para ello, los contenidos que desglosaremos a lo largo del curso son:

  • La base de la terapia asistida con caballos y las principales patologías. Cuáles son los objetivos a trabajar y cómo trabajar con ellos.
  • Contraindicaciones a tener en cuenta
  • Aprenderás a diseñar sesiones y ponerlas en práctica durante las sesiones
  • Te enseñaremos cómo hacer las transferencias de las personas al caballo, pie a tierra y desde la rampa en función de su movilidad.
  • Veréis los materiales de trabajo tanto los adaptados para las sesiones con caballos como los materiales utilizados en la pista para la consecución de los objetivos.
  • Os enseñaremos cómo escoger al caballo de terapia y cómo hay que trabajarlo diariamente para el mantenimiento de su estado físico. También aprenderéis como se les entrena para la terapia, para la rampa, con los materiales, etc.
  • terapias ecuestres así como los conocimientos sobre el caballo, su manejo y entrenamiento.

Recomendamos cursar mínimo una semana entera de prácticas una vez finalizado el curso para integrar y asimilar todos los conocimientos, practicar el diseño de sesiones y realizar prácticas con los pacientes.

El horario de la semana de prácticas es de lunes a viernes de 15:00 a 20:00h a partir del mes de Septiembre. El precio de la semana de prácticas es de 100€.

Para garantizar la calidad de la formación,  las plazas son limitadas y los grupos de prácticas serán reducidos. Ofertamos un máximo de 10 plazas. El mínimo de alumnos necesarios para la realización del curso son 5. En caso de no contar con los suficientes alumnos interesados se devolverá el importe íntegro.

Al finalizar el curso se obtiene un certificado acreditativo de la Asociación Al Paso a profesionales del ámbito de la salud, educación y social y un certificado como auxilar de terapias al resto de profesionales. Para obtenerlo será necesaria una asistencia del 90% de las horas totales del curso así como una participación activa en las prácticas.

Si eres de fuera de Madrid te podemos recomendar alojamiento: alquiler habitaciones en un chalet de la urbanización. (contacto Mariam  616445113)  Airbnb

Puedes solicitar más información enviandonos un correo a asociación.alpaso@gmail.com

Puedes formalizar la inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/soP5LpoVJPWQBWcf8