VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE HIPOGES IBERIA S.L.

El pasado viernes 26 de Octubre realizamos en el Centro Ecuestre Villafranca en Madrid, una actividad de voluntariado corporativo financiada por la empresa HIPOGES a favor de 14 alumnos de Educación Especial del Colegio San Pio X de Majadahonda.

Esta jornada está dirigida a alumnos con diferentes patologías (parálisis cerebral, autismo, retraso madurativo, Síndrome de Down, etc.) en la que el objetivo es que disfruten con los caballos montando, conociendo cómo viven, sus cuidados y su alimentación.

Los trabajadores de la empresa vinieron a colaborar en la jornada, convirtiéndose en los acompañantes de los chicos y ayudándoles en los distintos talleres que se realizaron.

En la actividad de equitación los chicos tuvieron la oportunidad de montar a caballo y realizar distintos juegos de psicomotricidad, memoria, atención y orientación espacial.

También tuvieron la ocasión de aprender los cuidados y aseo del caballo: cepillado de cuerpo, cepillado de cola y crines, limpieza de los cascos así como equipar al caballo con su material habitual: protectores de manos y pies, cabezada y montura.

Realizaron una ruta por las instalaciones de la hípica para aprender donde viven los caballos y su alimentación. Visitaron las cuadras, los paddocks donde están en libertad y les premiaron con zanahorias que tanto les gustan. Además tuvieron la suerte de poder ayudar a esquilar el pelo a un pony!!!

Después, en el taller de manualidades diseñaron y decoraron a su gusto una herradura como recuerdo de un día tan genial.

Tanto alumnos como trabajadores disfrutaron de una jornada muy divertida y pudieron conocer de primera mano el caballo y su entorno. Gracias a este tipo de iniciativas financiadas por empresas muchos niños se pueden beneficiar de una actividad diferente y en un entorno natural con caballos. ¡Gracias HIPOGES!

Artículo realizado por Mara Solano