CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS EN TERAPIA CON CABALLOS

La terapia asistida con animales, en nuestro caso con caballos, cada vez es más conocida y reconocida por las universidades. En casi todas podemos ver que ofertan un posgrado de Terapia con Animales o un Experto en Equitación Terapéutica.

Pues bien, este mes de septiembre hemos firmado un convenio de cooperación educativa para que los alumnos de la Universidad de Comillas que estén interesados, puedan realizar prácticas de terapia asistida con animales en la Asociación Al Paso.
Para nosotras que llevamos un año y medio de duro trabajo es un gran paso y un reconocimiento por nuestro trabajo. ¿Quién nos iba a decir hace un año que nos íbamos a encontrar en este punto?
La primera alumna en prácticas de la Universidad Pontificia de Comillas que comienza este sábado tres de octubre, verá cómo trabajamos con los chicos y la enseñaremos nuestro método de trabajo para que sea ella la encargada de llevar uno de los casos bajo nuestra supervisión.
Ser centro de formación siempre es algo muy enriquecedor tanto para el alumno que viene, como para los propios profesionales, ya que los alumnos traen siempre ideas nuevas, tienen planteamientos diferentes para las sesiones y la Asociación Al Paso siempre está abierta a distintos enfoques y nuevos aprendizajes.