CONCURSO DE EQUITACIÓN TERAPEÚTICA

El sábado pasado 21 de Mayo, se celebró en el Club Hípico las Palomas un concurso social de doma entre los jinetes y amazonas del Club. Como venimos haciendo desde hace tres años, un alumno de La Asociación Al Paso también participa en el concurso realizando su propia reprise.

N., el alumno que cada año se esfuerza para mejorar y perfeccionar su técnica para poder complicar su reprise, obtuvo muy buen resultado tras su participación. Además de este trabajo en la pista también tiene un examen teórico sobre el caballo, donde se le evalúa la preparación del caballo (limpieza y equipación), se le pregunta sobre las partes del caballo y las capas.

Este año, al igual que los otros dos años ha superado con creces las pruebas y durante el reparto de premios él recibió su medalla y su diploma por haber superado las pruebas junto al resto de participantes del concurso.

El poder participar en un concurso con el resto de jinetes del Club además de ser un ejemplo de integración para el resto de centros, a él le supone un orgullo y una ilusión muy grande, ya que se halla de igual a igual dentro de un grupo de personas con un objetivo en común, realizando una misma actividad y recibiendo un apoyo enorme por parte de sus compañeros, del público que le está animando y de la organización que siempre le invita a este evento tan importante para él.

Este proyecto motivacional le ayuda en cada sesión a enfrentarse a diferentes retos y obstáculos que nos permiten ir trabajando los distintos objetivos terapéuticos que tenemos marcados con el alumno. No siempre es fácil porque cuanto más le exigimos más miedos y dificultades surgen pero gracias a las herramientas que va adquiriendo e interiorizando día a día, esas limitaciones van desapareciendo proporcionándole más seguridad en sí mismo y un chorro de autoestima que con sólo mirarle a la cara puede verse la gran capacidad de este chico y las ganas de superación que tiene en cada sesión.

Artículo realizado por Bárbara Clement