Fotografía de una niña montando a caballo durante una actividad

Terapia del comportamiento y las emociones

Dirigido a niños y adolescentes con problemas a la hora de relacionarse, de comportamiento, emocionales, de autocontrol, déficit de atención, hiperactividad, autoestima…

Son intervenciones que se basan en las experiencias que adquirimos durante las sesiones a través del contacto con el caballo y los ejercicios que el terapeuta va proponiendo para alcanzar los objetivos planteados.

Las sesiones parten del vínculo afectivo que se establece entre el niño y caballo y la motivación que genera en los chicos el contacto con el animal. Se trabajan los problemas de las personas de manera metafórica y así se van elaborando las emociones, los comportamientos y los patrones de conducta que generan relaciones positivas. Esto va a facilitar el desarrollo de habilidades sociales adecuadas, actitudes de colaboración y solidaridad.

La capacidad de manejar el caballo y hacerlo obedecer es una experiencia importantísima para la autoafirmación y autoestima de cualquier persona. Por ello, se desarrolla un sentimiento de poder y con esto crece la voluntad de superar resistencias y obstáculos de la vida y de superarse.