/Nuestro trabajo
Nuestro trabajo 2019-11-08T16:08:34+00:00

Intervenciones Asistidas con Caballos

Las intervenciones asistidas con caballos son aquellas intervenciones ya sean terapéuticas, de educación o de ocio, en las que se incorpora el caballo como recurso para alcanzar los objetivos propuestos para cada usuario o colectivo con el que trabajamos.

El objetivo final de estas intervenciones es conseguir mayor autonomía en los pacientes para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Los caballos aportan múltiples beneficios que nos permiten trabajar simultáneamente aspectos del área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social. Sin embargo, es importante resaltar que el éxito de la terapia no se basa sólo en los beneficios que aporta el caballo, sino en la intervención que realiza el terapeuta, que será distinta para cada usuario y basada en objetivos terapéuticos y/o educativos.

Para que las intervenciones sean efectivas y seguras, es fundamental que estén diseñadas y realizadas por un profesional sanitario, educativo o social, en función del usuario que reciba la terapia en cada caso. Son estos profesionales los que cuentan con los conocimientos de base para el tratamiento de los pacientes con los que trabajamos y además, deben contar con formación específica en Terapias Ecuestres para saber emplear el caballo como recurso y conseguir el éxito de su intervención.

¿Por qué elegir AL PASO?

  • Somos una asociación declarada de Utilidad Pública
  • Somos profesionales del ámbito sanitario y educativo (psicólogo, fisioterapeuta y maestro) y además estamos formados específicamente en el ámbito de las terapias ecuestres.
  • Somos un equipo que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia en terapias con caballos.
  • Nuestras intervenciones se diseñan específicamente para cada usuario y en base a objetivos terapéuticos o educativos.
  • Nuestros caballos son exclusivos de terapia y los seleccionamos y entrenamos cuidadosamente para poder garantizar una intervención de calidad, segura y efectiva.
  • Garantizamos el bienestar físico y mental de nuestros caballos: necesidades básicas, entrenamiento, trabajo adecuado a sus capacidades, control veterinario, etc.
  • Trabajamos en dos centros ecuestres con instalaciones adecuadas para el desarrollo de la terapia: seguras y adaptadas.
  • Contamos con todos los seguros correspondientes: federación de pacientes y caballos, seguro de responsabilidad civil, seguro de voluntariado, terapeutas con certificados de delitos de naturaleza sexual, cumplimiento con el reglamento europeo de protección de datos.
  • Nuestros caballos cuentan con plan de jubilación para vivir en manada y en libertad en un caserío de 27 hectáreas en Guipúzcoa.

Intervención educativa

Actividades de Ocio

A quién va dirigido
Beneficios de la Terapia con caballos

Colaboran

Apertus psicologos
Libera-T