Intervenciones Asistidas con Caballos

Las intervenciones asistidas con caballos son aquellas intervenciones ya sean terapéuticas, de educación o de ocio, en las que se incorpora el caballo como recurso para alcanzar los objetivos propuestos para cada usuario o colectivo con el que trabajamos.

El objetivo final de estas intervenciones es conseguir mayor autonomía en los pacientes para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Los caballos aportan múltiples beneficios que nos permiten trabajar simultáneamente aspectos del área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social. Sin embargo, es importante resaltar que el éxito de la terapia no se basa sólo en los beneficios que aporta el caballo, sino en la intervención que realiza el terapeuta, que será distinta para cada usuario y basada en objetivos terapéuticos y/o educativos.

Para que las intervenciones sean efectivas y seguras, es fundamental que estén diseñadas y realizadas por un profesional sanitario, educativo o social, en función del usuario que reciba la terapia en cada caso. Son estos profesionales los que cuentan con los conocimientos de base para el tratamiento de los pacientes con los que trabajamos y además, deben contar con formación específica en Terapias Ecuestres para saber emplear el caballo como recurso y conseguir el éxito de su intervención.

Intervención educativa

Actividades de Ocio

Colaboran

Apertus psicologos
Libera-T

Colaboran

Apertus psicologos
Libera-T
A quién va dirigido
Beneficios de la Terapia con caballos