//VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE HIPOGES IBERIA S.L.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE HIPOGES IBERIA S.L.

El pasado viernes 26 de Octubre realizamos en el Centro Ecuestre Villafranca en Madrid, una actividad de voluntariado corporativo financiada por la empresa HIPOGES a favor de 14 alumnos de Educación Especial del Colegio San Pio X de Majadahonda.

Esta jornada está dirigida a alumnos con diferentes patologías (parálisis cerebral, autismo, retraso madurativo, Síndrome de Down, etc.) en la que el objetivo es que disfruten con los caballos montando, conociendo cómo viven, sus cuidados y su alimentación.

Los trabajadores de la empresa vinieron a colaborar en la jornada, convirtiéndose en los acompañantes de los chicos y ayudándoles en los distintos talleres que se realizaron.

En la actividad de equitación los chicos tuvieron la oportunidad de montar a caballo y realizar distintos juegos de psicomotricidad, memoria, atención y orientación espacial.

También tuvieron la ocasión de aprender los cuidados y aseo del caballo: cepillado de cuerpo, cepillado de cola y crines, limpieza de los cascos así como equipar al caballo con su material habitual: protectores de manos y pies, cabezada y montura.

Realizaron una ruta por las instalaciones de la hípica para aprender donde viven los caballos y su alimentación. Visitaron las cuadras, los paddocks donde están en libertad y les premiaron con zanahorias que tanto les gustan. Además tuvieron la suerte de poder ayudar a esquilar el pelo a un pony!!!

Después, en el taller de manualidades diseñaron y decoraron a su gusto una herradura como recuerdo de un día tan genial.

Tanto alumnos como trabajadores disfrutaron de una jornada muy divertida y pudieron conocer de primera mano el caballo y su entorno. Gracias a este tipo de iniciativas financiadas por empresas muchos niños se pueden beneficiar de una actividad diferente y en un entorno natural con caballos. ¡Gracias HIPOGES!

Artículo realizado por Mara Solano

Por | 2018-11-07T12:20:47+00:00 noviembre 7th, 2018|al paso|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.