Nuestro trabajo

Inicio/Nuestro trabajo
Nuestro trabajo 2017-03-27T16:36:00+00:00

Terapias con Caballos

La terapia con caballos o terapias ecuestres, engloba todas aquellas actividades destinadas a realizar intervenciones en las que se plantean objetivos terapéuticos específicos para cada usuario o colectivo con discapacidad. Teniendo en cuanta las características de cada persona hacia la que se dirige el tratamiento, se pueden dividir en Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Terapia del Comportamiento y las Emociones e Intervención Educativa.

En todos los casos, el caballo es incorporado como parte integral del proceso de tratamiento como instrumento motivacional para alcanzar los objetivos propuestos. El encargado de dirigir la terapia será un profesional de la salud o educación, una fisioterapeuta, una psicóloga o una maestra, todas con la formación de Experto en Equitación Terapéutica.

En la terapia con caballos, debido a la heterogeneidad del colectivo hacia la que va dirigida y teniendo en cuenta que las personas que acuden presentar más de una patología, en muchos casos podemos trabajar simultáneamente aspectos del área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social. Siendo el objetivo final de la terapia ecuestre, conseguir mayor autonomía en los pacientes para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Los casos en los que la rehabilitación sea motora y significativa o ya ha finalizado, se podrá adaptar la equitación como modalidad deportiva, realizando así, Equitación Adaptada.

Intervención educativa

Actividades de Ocio

A quién va dirigido