RESUMEN CURSO 2017-2018

Finaliza un curso más en AL PASO y hemos querido echar la vista atrás recopilando todos los programas y actividades realizadas.

PROGRAMA DE TERAPIAS ECUESTRES

SESIONES INDIVIDUALES DE HIPOTERAPIA Y EQUITACIÓN TERAPÉUTICA de lunes a domingo en el Centro Ecuestre Villafranca (Villafranca del Castillo) y en el Club Hípico las Palomas (Colmenar Viejo) hemos atendido a más de 60 usuarios semanalmente.

BECA DE TERAPIAS ECUESTRES MIGRANODEARENA.

Terapia financiada durante un año a una familia con bajos recursos gracias a la solidaridad de todas las personas que quisieron realizar aportaciones a través de la plataforma migranodearena de crowfunding.

BECA DE TERAPIAS ECUESTRES ALMA OBREGÓN.

Terapia financiada durante un año a una familia con bajos recursos gracias a la solidaridad de Alma Obregón que realizo dos cursos de cupcakes solidarios donando íntegramente toda la recaudación a AL PASO.

JORNADA DE REGULACIÓN EMOCIONAL CON CABALLOS.

Dirigida a 25 mujeres de en riesgo de exclusión social de la asociación Espiral, se trabajó el procesamiento emocional a través de una metodología dinámica centrada en el desarrollo de las habilidades emocionales en un contexto de terapia asistida con caballos. Contamos con la participación en el diseño y desarrollo de la actividad con Carmen Écija, psicóloga sanitaria, clínico EMDR y experta en apego y regulación emocional.

PROGRAMA DE OCIO ECUESTRE

ACTIVIDAD DE OCIO PARA NIÑOS CON AUTISMO. PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE MERCK CON LA ASOCIACIÓN NORTEA. Gracias a la subvención de la farmacéutica Merck se realizó una actividad de ocio ecuestre para 24 familias pertenecientes a la Asociación Nortea. Participaron un total de 28 niños de diferentes edades desde los 3 años hasta los 16 años: niños con TEA y sus hermanos.

ACTIVIDADES DE OCIO PARA LA FUNDACIÓN PRODIS.

Colaboración con Fundación Prodis ofreciendo actividades de ocio ecuestre para diversos grupos de chicos con discapacidad intelectual.

PARTICIPACIÓN EN MADRID HORSE WEEK.

Realización de una jornada de ocio en la que se realizaron 10 actividades relacionadas con el mundo ecuestre para más de 250 personas con diversidad funcional. Contamos con el patrocinio de Inmobiliaria 360, Jacosan y Centro Hípico Mojadillas.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DIFUSIÓN

CURSO DE TERAPIAS ECUESTRES EN FINES DE SEMANA. 53 horas de formación teórica y práctica. El objetivo general del curso es aprender a diseñar y llevar a cabo un programa de terapias ecuestres dirigido a personas con discapacidad.

CURSO INTENSIVO DE TERAPIAS ECUESTRES JULIO.

49 horas de formación teórica y práctica. El objetivo general del curso es aprender a diseñar y llevar a cabo un programa de terapias ecuestres dirigido a personas con discapacidad.

PARTICIPACIÓN EN CLICKRADIO.

Difusión de los beneficios de las terapias ecuestres en el programa “Energía de la buena”

CONFERENCIA en UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

Dirigido a alumnos de psicología, explicamos los beneficios de las terapias ecuestres, metodología y trabajo multidisciplinar.

CONFERENCIA en UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Dirigido a alumnos de psicología, explicamos los beneficios de las terapias ecuestres, metodología y trabajo multidisciplinar.

PARTICIPACIÓN EN LA 2 EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE SALUD MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL en Lugo.

Organizadas por Aspanane y Fademga Plena Inclusión realizamos una conferencia sobre los beneficios de las terapias ecuestres y un taller práctico

CONVENIO DE PRÁCTICAS para alumnos de diversos centros:

  • Universidad de Comillas
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad de Jaén
  • Universidad de Turín
  • Centro de Estudios Profesionales Santa Gema

Muy contentas con el trabajo realizado este curso 2017-2018, el equipo de AL PASO nos vamos de vacaciones para recargar pilas y regresar el próximo curso con más ganas y fuerza. Feliz verano!