Intervención Educativa

Inicio/Intervención Educativa
Intervención Educativa 2017-04-01T13:19:20+00:00

Intervención Educativa con el caballo

Las intervenciones educativas o la psicología educativa, es una herramienta en la que se plantean objetivos educativos para niños con dificultades de aprendizaje. A través del contacto con los caballos y el entorno del centro ecuestre trabajamos con las dificultades desde una perspectiva lúdica, a través del juego.

Mediante el juego,  los niños van creando una base para el aprendizaje significativo y el éxito académico ya que fomenta la interactuación y el desarrollo de las aptitudes del lenguaje, reconociendo y resolviendo problemas y descubriendo su potencial humano. Gracias al juego, los niños adquieren el control de sus actividades y autonomía social, obteniendo la oportunidad de soñar y crear su propio significado.

Las intervenciones con caballos refuerzan competencias personales que les permiten afrontar la vida escolar y personal consiguiendo mayor confianza en ellos mismos y reforzando así su autoestima.

Ofrecemos a los centros escolares la posibilidad de implantar un programa de educación asistida con caballos para trabajar con los alumnos objetivos como: 

  • Lectoescritura.
  • Lógica y cálculo matemático.
  • Tenencia responsable de animales.
  • Favorecer la relación con los animales y el descubrimiento de la naturaleza.
  • Otros objetivos específicos que se nos plantee trabaja.