CURSO INTENSIVO DE TERAPIAS ECUESTRES JULIO 2019

El objetivo general del curso es aprender a diseñar y llevar a cabo un programa de terapias ecuestres dirigido a persona con discapacidad. Para ello, los contenidos que desglosaremos a lo largo del curso son:

Introducción a la terapia asistida con caballos

Las bases de la terapia asistida con caballos (qué son las intervenciones asistidas con animales,   beneficios de las terapias ecuestres, diferentes modalidades de intervenciones asistidas con caballos, a quién va dirigido, contraindicaciones, etc.),

El caballo de terapia(etología, el perfil del caballo de terapia, cuidados, mantenimiento, manejo y entrenamiento, etc.),

Las sesiones de terapia (manejo del caballo en la sesión, transferencias del usuario, materiales para las sesiones, estructura y metodología  de las sesiones, medidas de seguridad, etc.)

Patologías con las que se trabajan desde las terapias ecuestres (discapacidad motora, cognitiva, sensorial, problemas de aprendizaje y de la comunicación)

El curso desde el primer día combina clases teóricas y clases prácticas. Además realizaremos sesiones de role-play donde los alumnos tendrán que diseñar una sesión para un caso clínico y ponerlo en práctica para su posterior corrección y participación en sesiones reales con pacientes.

La fecha elegida para la realización del curso es del Lunes 1 al domingo 7 de Julio de 2019 en horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 15:00 a 19:00h. La duración es de 50h.

El curso volverá a realizarse en el Club Hípico Las Palomas (Carretera M-607 Km. 28,9 Colmenar Viejo. Madrid), la hípica de Colmenar Viejo donde trabajamos desde hace 5 años.   En sus instalaciones contamos con un aula multidisciplinar con proyector y pizarra para las clases teóricas y material como pelotas y colchonetas para ilustrar ejemplos. Contaremos además con las pistas de equitación para ejecutar las prácticas, y todo el material ecuestre y didáctico necesario para las sesiones. El Club Hípico dispone de cafetería con máquina de bebidas y microondas para los alumnos que deseen quedarse a comer.

El precio del curso es de 500€ y se obtiene un certificado acreditativo propio de la Asociación Al Paso. Para obtenerlo será necesaria una asistencia del 90% de las horas totales del curso así como una participación activa en las prácticas.

Para garantizar la calidad de la formación,  las plazas son limitadas y los grupos de prácticas serán reducidos. Ofertamos un máximo de 10 plazas. El mínimo de alumnos necesarios para la realización del curso son 5. En caso de no contar con los suficientes alumnos interesados se devolverá el importe íntegro.

El curso está impartido por el equipo de terapeutas de la Asociación Al Paso

         MARA SOLANO

  • Diplomada en Fisioterapia (Universidad Rey Juan Carlos Madrid)
  • Experta en Equitación Terapéutica (Universidad Complutense de Madrid)
  • Técnico y Experto en terapia Asistida con animales (Fundación Bocalán)
  • Experta en Técnicas Manuales de Fisioterapia y Técnicas de Fisioterapia Neurológica (Fisioformación)
  • Experta en Reeducación Postural Global (RPG)
  • Experta en Drenaje Linfático Manual (Escuela Universitaria Fisioterapia de la ONCE)

         BARBARA CLEMENT

  • Licenciada en Psicología (Universidad del País Vasco)
  • Experta en Equitación Terapéutica (Universidad Complutense de Madrid)
  • Master en Psicología Clínica Infanto- Juvenil (ISEP)
  • Experta en Terapia familiar Sistémica (Universidad Complutense de Madrid)

         OLIVIA DEL ROSARIO

  • Diplomada en Terapia Ocupacional (Universidad Complutense de Madrid)
  • Experta en Equitación Terapéutica (Universidad Complutense de Madrid)
  • Técnico Deportivo en Equitación (Federación Hípica de Madrid)
  • Máster en Neurocontrol Motor (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Monitora de tiempo libre especializada en prevención drogodependencias (Agencia Antidroga Madrid)

Puedes solicitar más información y formalizar la inscripción enviandonos un correo

¡Os esperamos!