BECAS TERAPIAS ECUESTRES AL PASO – CAIXABANK

¡Gracias a CaixaBank lanzamos una nueva convocatoria de BECAS DE TERAPIAS ECUESTRES!

Son muchas las personas que pueden beneficiarse de la equinoterapia. En Al Paso trabajamos con niños, jóvenes y adultos con diferentes patologías como autismo, parálisis cerebral o síndrome de Down, pero por desgracia sabemos que algunas familias tienen dificultades para costear las terapias de sus hijos. Por ello, CaixaBank ha querido ayudarnos y financiar la mitad del importe del programa de terapias ecuestres a familias con un familiar con discapacidad y bajos recursos económicos.

El curso pasado ya tuvimos la suerte de poder becar a dos usuarios gracias a la recaudación obtenida en un crowdfunding en la plataforma «migranodearena.org» y la solidaridad de Alma Obregón, quién realizó dos cursos de cupcakes solidarios y donó toda la recaudación a la asociación para que una familia con bajos recursos económicos y un familiar que lo necesitaba pudiera conocer y disfrutar las terapias con caballos.

Las familias interesadas en optar a la “BECA DE TERAPIAS AL PASO-CAIXABANK» deben contactar con la ASOCIACIÓN AL PASO en asociacion.alpaso@gmail.com para que le enviemos la documentación que deben rellenar. Una vez recibidas las solicitudes la asociación procede a una selección en función de un baremo establecido y se pondrá en contacto con los beneficiarios.

Al Paso se ha puesto en contacto con diferentes asociaciones de la zona y familias que anteriormente nos habían escrito y tenían dificultades para cubrir el coste de las terapias, pero todavía quedan algunas plazas.

Es un proceso sencillo que permitirá a varias personas acceder a los múltiples beneficios de las terapias asistidas con caballos por un año o 6 meses en función de la beca. Las personas elegidas podrán disfrutar de una sesión semanal de terapia en la que irán creando vínculos con el caballo y el terapeuta en un contexto que facilitará su mejoría a corto y largo plazo. Los caballos son animales extraordinarios y son ya muchos los estudios científicos que evidencian los beneficios de la equinoterapia, obtenidos además en un contexto natural y lúdico en el que muchas veces el juego es el protagonista.

Una vez seleccionados los beneficiarios de las becas, cada uno de los casos será evaluado por el equipo de Al Paso, formado por profesionales del ámbito socio-sanitario y educativo, para establecer unos objetivos conjuntos con la familia y establecer un plan de trabajo individualizado que buscará sacar los máximos beneficios a la terapia equina.

¡Escríbenos cuanto antes para ser uno de los afortunados!

Artículo realizado por Ana Carnerero