Inicio/Actividades de ocio
Actividades de ocio 2017-08-08T11:50:23+00:00

Actividades de ocio para la Terapia con caballos

Diseñamos diferentes actividades en función de las características del grupo, el número de usuarios y el tiempo de duración adaptándonos a las preferencias del centro.

Intervenciones de carácter lúdico-recreativas que persiguen mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas y así fomentar el respeto hacia los animales y la naturaleza y favorecer la sensibilización e integración de las personas con discapacidad en un entorno diferente, disfrutando con el caballo y los amigos:

  • Jornadas de ocio y tiempo libre. Pensadas para fomentar el contacto de niños y caballos y la naturaleza a cualquier colectivo con o sin discapacidad. Durante estas jornadas se realizan distintas actividades relacionadas con el mundo ecuestre y la naturaleza: se ofrecerá información sobre el caballo, equitación, cuidados del caballo, paseos a caballo, cuidados del cuero, talleres, aprendizaje de las características del caballo   Adaptamos la duración y el tipo de actividades según las necesidades del colectivo beneficiario.

  • Cumpleaños. Organizamos fiestas de cumpleaños para celebrarlo y poder estar en contacto con la naturaleza niños y caballos. Siempre nos adaptamos a las necesidades del grupo.

  • Campamentos. Realizamos campamentos de día dirigidos a personas con discapacidad y  basados en el acercamiento al mundo ecuestre y el contacto con la naturaleza.